Elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila fueron objeto de un ataque a balazos, en la intersección de las carreteras federales 1 y 2. (ARCHIVO)
Durante la tarde de este sábado, elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila fueron objeto de un ataque a balazos, en la intersección de las carreteras federales 1 y 2; es decir, en los límites de Coahuila y Nuevo León; por lo que se interrumpió momentáneamente el tránsito vehicular por dichas vialidades.
La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila dio a conocer que, derivado de tales hechos, solo se reportan daños en algunas de las unidades por los impactos de balas que recibieron, descartando lesionados o bajas entre los elementos de seguridad estatal que repelieron la agresión.
"Alrededor de las 18:20 horas de este sábado 10 de julio, elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado repelieron un ataque con armas de fuego en su contra por parte de civiles armados, en hechos ocurridos en el punto de intersección de las carreteras federales 1 y 2, al norte del estado, cuando los elementos llevaban a cabo un recorrido de supervisión", difundió la SSP a través de un comunicado.
En un inicio, la agresión fue hacia las unidades en las que se trasladaban, por lo que los oficiales la repelieron y fueron apoyados por elementos del Ejército Mexicano, luego de lo que los civiles armados huyeron por las brechas localizadas en dicha zona.