Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró en el punto de revisión instalado en el municipio de Allende, un cargamento de tres kilos de marihuana y pastillas de anfetaminas; que era transportado en un camión de paquetería proveniente de Monterrey, Nuevo León. (ARCHIVO)
Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró en el punto de revisión instalado en el municipio de Allende, un cargamento de tres kilos de marihuana y pastillas de anfetaminas; que era transportado en un camión de paquetería proveniente de Monterrey, Nuevo León. Así como la detención del conductor de la mencionada unidad.
El aseguramiento se realizó a las 14:20 horas de éste martes, en el puesto de control que se localiza sobre la carretera federal número 57, en el municipio de Allende, según dieron a conocer autoridades militares. Lugar donde fue enviado al área de revisión de puesto de control, un camión de carga, marca Volvo, para uso de traslado de paquetería que provenia de Nuevo León y tenía como destino Ciudad Acuña.
Los efectivos militares hicieron uso de un binomio canino, pasando dos veces en el interior de la caja del camión y dando positivo en una de las cajas de la paquetería; que al abrirlo encontraron tres paquetes envueltos en plástico y en su interior marihuana, dando un peso total de tres kilos; además de ocho pastillas anfetaminas
Situación por la cual, los elementos del Ejército Mexicano trasladaron al conductor de la unidad, en calidad de prese tardo, así como los paquetes y el camión de paquetería a las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGE) con sede en el municipio de Piedras Negras.