Excelente resultado obtuvo la escudería Red Bull, que hizo una gran estrategia para que Max Verstappen (i) se llevara la victoria, mientras que Sergio Pérez sumó buenos puntos para el equipo en el tercer lugar. (AP)
Continúa la excelente temporada del piloto mexicano Sergio Pérez, quien por primera ocasión en su carrera se subió al podio en dos Grandes Premios consecutivos, al acabar tercero en un emocionante y peleado Gran Premio de Francia, en el que Red Bull se volvió a imponer a Mercedes y logró su tercera victoria en fila.
"Checo" largó desde la cuarta posición y mantuvo su lugar resistiendo un "ataque" del español Carlos Sainz, pero Verstappen perdió el primer puesto con Lewis Hamilton tras cometer un error.
"FUE UNA GRAN ESTRATEGIA POR PARTE DEL EQUIPO"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) #F1xFOX pic.twitter.com/YDZLDUubCS— FOX Sports MX (@FOXSportsMX)El mexicano fue el último de los líderes en detenerse a cambiar neumáticos, por lo que se puso como líder de la carrera en la vuelta 20; el gusto le duró cinco giros, pues al entrar a pits regresó a la pista en el cuarto sitio atrás del finlandés Valtteri Bottas.
SORPRENDE RED BULL
Red Bull sorprendió con la estrategia, ya que Max Verstappen, en la vuelta 33, paró por segunda ocasión en los pits pese a que iba en primer sitio, por lo que salió en cuarto lugar, pero con un mejor ritmo de carrera que los Mercedes y que "Checo", por lo que rebasó al mexicano sin problemas en el giro 36 y a Bottas en el 44.
A cuatro vueltas del final, Pérez superó a Bottas para ocupar el tercer lugar, mientras que Verstappen se acercaba peligrosamente a Hamilton en lo que sería un emocionante cierre de carrera.
"Mad Max" superó a Hamilton en la penúltima vuelta y terminó ganando su tercera carrera de la temporada.
Pérez finalizó tercero y logró su segundo podio con Red Bull, luego de ganar hace dos semanas en el Gran Premio de Azerbaiyán.
El piloto mexicano ganó 15 puntos y se afianzó en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 84 unidades, ocho más que el piloto de McLaren Lando Norris, quien acabó en el quinto sitio.
Verstappen, por su parte, llegó a 131 puntos, 12 más que el multicampeón Hamilton.
84PUNTOS
suma Sergio Pérez en la temporada;
es tercer lugar en el campeonato de pilotos.
DIFÍCIL INICIO
"Checo", que sumó el duodécimo podio en su carrera en el máximo serial de automovilismo, tuvo algunos problemas en las primeras vueltas debido al viento que soplaba.
"Era importante mantenerse a distancia de los primeros durante las primeras vueltas", indicó.
"Durante las primeras vueltas, el coche era 'inconducible', a causa del viento. Era muy difícil pilotar en esas condiciones", expresó Pérez al acabar la carrera.
"Pero según amainaba el viento e iba mejorando la pista, me fui sintiendo mejor y empecé a encontrar ritmo", explicó.
"Hemos podido ir largos en la primera tanda y acabé mejor de lo que al principio esperaba", afirmó el mexicano.
"Al final ha sido una gran carrera y estoy muy agradecido con el equipo, que ha hecho un gran trabajo".
Pese al gran resultado de Red Bull, Pérez dijo que no fue tan buen fin de semana para él, ya que siempre quiere ganar.
"Es un gran resultado para ellos, que es lo que realmente cuenta y por eso estoy contento. Por mi parte, este fin de semana no fue tan bueno como esperaba, ya que los pilotos solo queremos ganar, así que tengo que seguir trabajando duro, seguir mejorando y obteniendo mejores resultados con el gran coche que me han dado", opinó.
"Checo" afirmó que probablemente hubieran podido realizar el "doblete" si la carrera hubiera durado algunas vueltas más.
"Los dos podios consecutivos siguen siendo puntos sólidos, pero probablemente solo hubiese necesitado tres vueltas más para superar a Lewis (Hamilton) y haber terminado logrando un 'doblete', así que seguiremos presionando para lograrlo en nuestras carreras de casa en Austria", indicó el mexicano.