![Se realizó la Junta de Seguridad y Sanidad para delimitar entre autoridades, Liga MX y club local, los operativos que se llevarán a cabo previo, durante y posterior al partido de semifinal de vuelta del Guardianes 2021 entre Puebla y Santos Laguna en el Estadio Cuauhtémoc. (EL SIGLO DE TORRREÓN)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2021/05/1433067.jpeg)
Se realizó la Junta de Seguridad y Sanidad para delimitar entre autoridades, Liga MX y club local, los operativos que se llevarán a cabo previo, durante y posterior al partido de semifinal de vuelta del Guardianes 2021 entre Puebla y Santos Laguna en el Estadio Cuauhtémoc. (EL SIGLO DE TORRREÓN)
Se realizó la Junta de Seguridad y Sanidad para delimitar entre autoridades, Liga MX y club local, los operativos que se llevarán a cabo previo, durante y posterior al partido de semifinal de vuelta del Guardianes 2021 entre Puebla y Santos Laguna en el Estadio Cuauhtémoc.
En la reunión estuvieron presentes elementos de la de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Tránsito Municipal, Seguridad Privada, Protección Civil Estatal, Servicios Médicos, Dirección de Riesgos Sanitarios, representantes de Puebla F.C., Director de Seguridad y el Oficial de Sanidad del mismo club, así como los Comisarios de la Liga MX.
Se revisaron los lineamientos generales para la operación del estadio, llegando a los siguientes acuerdos:
- Se permitirá un aforo de hasta el 50% de ocupación total del Estadio Cuauhtémoc, de acuerdo a lo aprobado por las autoridades sanitarias del Estado de Puebla.
- Se colocarán cuatro áreas médicas especializadas para la atención de posibles casos de COVID-19.
- El club local realizará 800 pruebas rápidas de manera aleatoria entre los asistentes.
- 750 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad, los cuales iniciarán a las 15:00 horas.
- No habrá ingreso a menores de 12 años.
- Se detallaron las rutas de llegada y salida para los equipos.
- Se hizo el recordatorio que está prohibido ingresar con banderas, trapos, instrumentos musicales, cornetas, cartulinas, papel picado, etc.
- La apertura de puertas será a las 16:00 horas, tres horas antes del inicio del partido.
- Se recordará al aficionado el llegar temprano al estadio para tener un ingreso sin aglomeraciones, se le invitará a mantener una conducta adecuada; además de portar de manera permanente el cubrebocas, pasar por los filtros sanitarios y seguir las indicaciones para el desalojo ordenado del inmueble.
- Se tendrá tolerancia cero con quienes incurran en faltas, acciones de racismo o discriminatorias o alteren el orden dentro y fuera del estadio.
Los operativos de seguridad y sanitarios se planificaron con base en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro” y el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios.