La segunda parte hizo las diferencias entre las selecciones femeninas de futbol de España y México, citadas ayer para un partido amistoso en Marbella, que terminó con un triunfo (3-0) del equipo anfitrión.
Marta Cardona (66) y Nahikari García (76 y 89) marcaron por la escuadra española.
En el minuto 16 la escuadra mexicana tuvo su primera oportunidad en un disparo de María Sánchez y en el posterior rebote que recogió su capitana, Stephany Mayor.
Ver esta publicación en Instagram
La selección española tardó algo más en desperezarse, pero amenazó con una doble ocasión de Alba Redondo y Bárbara Latorre, en el minuto 26, que despachó brillantemente Cecilia Santiago.
La portera del PSV Eindhoven no tuvo mucho más trabajo en la primera mitad. El futbol punzante del "Tri" se emparejó con la pausa de La Roja en unos 45 minutos con más temple que nervio.
Mónica Vergara agitó su equipo en la pausa. Entraron Nicole Pérez, Belén Cruz y Alison González, candidatas a entrar también en el 'once' tipo que sigue buscando la nueva directora técnica de la Selección Mexicana. Lleva apenas cuatro meses en el cargo, avalada por la consecución de la medalla de plata en el Mundial sub-17 de 2018. A su proyecto ya se le ven buenos matices. Su equipo tiene oficio, a falta de más roce internacional.
Ver esta publicación en Instagram
Marta Cardona, quien entró de cambio, abrió el triunfo con un zurdazo en el minuto 66.
Una vez rota la resistencia del conjunto mexicano, todo le resultó más fácil a la selección europea. Nahikari García se unió a la fiesta en el minuto 76. La delantera de la Real Sociedad repitió en el minuto 89, asistida por Olga Carmona.
HABLA VERGARA
Mónica Vergara aseguró que la derrota forma parte del proceso de crecimiento que está emprendiendo la Tricolor.
"Debemos seguir trabajando en la ofensiva y defensiva. Es un proceso y tenemos todavía muchas zonas de oportunidad para mejorar y crecer", dijo en conferencia de prensa.
"Necesitamos este tipo de roces internacionales para seguir mejorando. Estos resultados son parte de crecer", remarcó.
Vergara destacó el "modelo de juego y la calidad" de la selección española, a la que consideró "un equipo muy fuerte".
"Este partido nos deja mucho aprendizaje para darnos cuenta de que tenemos que seguir trabajando día a día en la exigencia de las jugadoras. Ellas están pisando fuerte en la cancha porque dicen: 'quiero defender a mi país y ser parte de este proceso'", apuntó.
La Selección Mexicana perdió en duelo amistoso 3-0 frente a España. (EFE)