Los jugadores de la Selección Olímpica tuvieron ayer su último entrenamiento para medirse hoy al combinado de Rumania. (CORTESÍA FMF)
La Selección Mexicana Sub-23 tiene su primera prueba oficial rumbo a los Juegos Olímpicos, al enfrentar la tarde de este sábado a Rumania.
Jaime Lozano ahora sí contará con gran parte de los futbolistas que irán a Tokio, además de observar a aquellos que todavía no tienen su lugar asegurado para el torneo.
Es una semana cargada de mucha actividad para el combinado nacional, con el choque de hoy, el martes ante Arabia Saudita y el próximo sábado frente a Australia.
Los últimos en llegar a la concentración en la provincia de Marbella, España, fueron los que disputaron la final del Guardianes 2021, como Sebastián Jurado, Santiago Giménez -quien se subió de último minuto-, Eduardo Aguirre y Alan Cervantes.
Además, estos días de preparación también le servirán a Lozano para definir cuáles serán las posiciones que reforzará para Tokio. Aunque el arco está bien protegido por Luis Ángel Malagón y el propio Jurado, todo indica que Guillermo Ochoa será el titular. Luis Romo -recientemente campeón con La Máquina- ocuparía otra plaza, gracias a su plurifuncionalidad sobre la cancha.
Esto deja la delantera como la siguiente opción para fortalecer, por lo que los mismos Giménez, Aguirre y José Juan Macías deben mostrar su capacidad y ganarse la confianza completa del seleccionador, quien cortará a aquellos no cumplan.