Lamenta senador que proyecto de Agua Saludable se vea afectado por problemas, que dijo pudieran estar auspiciados por otros intereses. (ARCHIVO)
José Narro Céspedes, vicepresidente de la mesa directiva del Senado de la República, consideró que el proyecto de Agua Saludable para La Laguna ha tenido algunos problemas para su desarrollo "auspiciados por causas políticas", y consideró que con su ejecución se estaría atendiendo el artículo Cuatro de la Constitución que habla sobre el derecho humano que es el contar con agua para consumo.
"El proyecto más importante del Gobierno Federal y que es el tema del agua, es El Agua Saludable que lamentablemente se han tenido algunos problemas con algunos ejidos, creemos que auspiciados principalmente por causas políticas", comentó el senador en su visita por la Comarca.
Narro Céspedes, consideró que el proyecto "rescatará" a La Laguna del problema de arsénico que presentaron más de 100 pozos profundos entre Gómez Palacio, Torreón y Lerdo, y otros municipios.
TAMBIÉN LEE Avance mínimo en proyecto de Agua Saludable
"Prácticamente una buena parte del agua que se obtiene está contaminada con arsénico, con metales pesados entonces hoy es importante rescatar a La Laguna, rescatarla contando con el agua sobre todo para consumo humano", dijo el vicepresidente de la mesa directiva en el Senado.
Por otra parte, comentó que se ha tenido varias tareas en el Senado, tan sólo el jueves pasado se aprobó el nombramiento de 11 embajadores de México en: Belice, Bolivia, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, Serbia, Ucrania y Kuwait. También se aprobó el nombramiento de integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).