Regidores se quejan de que no los dejaron hablar en la sesión de Cabildo para apoyar al Ayuntamiento en la solicitud de crédito.
El día de ayer regidores de oposición de Lerdo se molestaron con el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López, por la manera en la que se realizó la sesión extraordinaria de Cabildo donde se aprobó por mayoría apoyar al Ayuntamiento en su intención de solicitar un crédito por 144 millones de pesos para resolver el laudo laboral de extrabajadores municipales.
Este trámite es necesario para que el Municipio a su vez solicite el aval del Congreso del Estado, ya que no puede contratar una deuda a pagar más allá de los tres años que dura la administración municipal sin el aval del Congreso.
Fue en la pasada sesión de Cabildo que los regidores de Morena y del PAN se quejaron por la manera en la que fue conducida la sesión de hace ocho días.
VER MÁS No tenemos la culpa de la negligencia: exempleados de Lerdo
El regidor panista, Ángel Luna, expresó claramente su inconformidad porque se les negó la palabra en dicha sesión: "No es una fiesta en el patio de su casa, aquí en las sesiones del Ayuntamiento los regidores tenemos derecho a voz y voto, entonces yo le pediría que se ajustara estrictamente a lo que dice la normativa".
Por su parte, la regidora Gloria Torres de Morena, también se quejó: "Se nos trató de una manera arbitraria, cómo vamos a votar a favor de algo de lo cual no tenemos toda la información; tiene que haber transparencia y que nos informen todo porque no estamos de floreros", aseguró.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Dimas López, se limitó a decir que para eso habían tenido la sesión previa de Cabildo.