Variedad de historias para los fans del cine de horror. (INTERNET)
Cada género cinematográfico tiene su sello distintivo y a veces, cada artista, corriente o director hacen lo propio. En la variedad está el gusto, dice el dicho, y si de cine de terror se trata, esto no puede ser más cierto.
El cine español ha hecho interesantes películas de terror y horror, recomendables y disfrutables. Estas son algunas.
Rec
Funciona gracias a su estilo de found footage’, pero también al giro que le da a las películas de zombis. Sencilla pero atrapante, sigue a una reportera dentro de un edificio donde algo los acecha.
El Orfanato
Una mujer compra el orfanato en que creció, esperando ayudar a otros niños, pero su hijo adoptivo desaparece y las cosas comienzan a tornarse siniestras. Excelente por su misterio y dirección.
Verónica
Brillantemente aterradora, una joven comienza a experimentar fenómenos sobrenaturales luego de que ella y sus amigas juegan con una ouija. Inspirada además en una historia real.
Los Cronocrímenes
Conocida por el giro de ciencia ficción que añade un toque particular al suspenso, un hombre viaja accidentalmente al pasado, desatando una serie de situaciones que resultan en un caos total.
El Hoyo
En parte drama con crítica social, en parte cinta de horror, el grandioso trabajo sobre clases sociales, violencia y humanidad se ambienta en una prisión vertical, donde sobrevivir significa individualidad.
Los ojos de Julia
Suspenso con thriller psicológico, sigue a una mujer convencida de que su hermana no se suicidó como las autoridades dicen, pero su investigación se torna complicada ya que va perdiendo la visión.
Marrowbone
Protagonizada por un elenco internacional, juega con el drama y el suspenso, cerrando con inesperados giros narrativos. Cuatro hermanos en una granja deben mantener un secreto mortal.