
Propuestas interesantes que se nutren gracias en parte, al escenario en que se desenvuelven. (INTERNET)
Una buena película puede nutrir su narrativa de acuerdo con el escenario en que se desenvuelve la historia, aprovechando éste como un elemento más del relato, que agregue tensión, misterio y hasta limitaciones o beneficios para sus protagonistas.
Estas son algunas películas interesantes, que suceden casi por completo en un tren.
Snowpiercer
La premisa es propositiva y habla de temas como las clases sociales y la humanidad, con los sobrevivientes que quedan en el mundo viajando en un tren donde no todos son privilegiados.
Unstoppable
Dirigida por Tony Scott, la idea es sencilla pero bien realizada, un tren sin frenos debe ser detenido antes de que provoque una catástrofe mayor, y los maquinistas son los únicos que podrían evitarlo.
Transsiberian
Un thriller de suspenso que sucede a bordo de un tren que viaja de China a Moscú y en el que una pareja se encuentra con inesperadas consecuencias luego de hacer amistad con un extraño.
Murder On The Orient Express
Si bien la versión de 1974 es mejor, lo interesante del misterio radica en una gran maestría para desarrollar la trama, de mano de la autora del libro, Agatha Christie. Imperdible e intrigante.
The Darjeeling Limited
Un trabajo de Wes Anderson que pasó casi desapercibido, trata de tres hermanos distanciados que tras la muerte de su padre deciden viajar juntos en tren por la India, con resultados inesperados.
The lady vanishes
Este clásico tiene varias versiones, incluyendo una de Alfred Hitchcock y una más reciente de la BBC. Trata de una mujer desaparecida en un tren, de la que nadie, excepto la protagonista, se acuerda.
Train to Busan
Una gran cinta de zombis realizada en Corea del Sur, que le da su giro al género combinando con mucha acción. Narra la travesía de unos pasajeros de un tren, en el que una infección se esparce.