Recomendaciones para pasar un buen rato. (INTERNET)
El movimiento es vida y el baile es movimiento, así que una buena dosis de ritmo y música siempre es buena para el cuerpo y el alma.
El cine tiene muchas historias que ofrecer en este rubro, algunos relatos más románticos, otros más dramáticos, pero todos llenos de esa pasión indiscutiblemente revitalizante que ofrece la danza como arte y medio de expresión.
Work it
La historia de Netflix es un relato romántico que también habla sobre competitividad, metas y trabajo en equipo, con una joven que entra el grupo de baile de su escuela, dado que necesita alimentar su panorama de actividades extracurriculares para entrar a la universidad.
High Strung
Un relato sencillo pero bien intencionado, que coloca a una bailarina y un músico descubriendo que su pasión por el arte los hace tener más cosas en común de lo que inicialmente esperaban. Buscando oportunidades y caminos propios, se juntan para presentarse en una competencia de su institución.
Shall we dance?
Se enfoca en un hombre que redescubre lo que significa vivir, disfrutar y cambiar, cuando comienza a tomar clases de baile. Este abogado distante e inflexible, entonces encuentra que el mundo es más que reglas y órdenes, es también amar, conectar y atesorar cada buen momento de la vida.
Step up
La saga es toda una revelación, que comenzó con una historia básica pero efectiva de dos opuestos que se atraen, gracias al baile. Aquí un chico sin más aspiraciones y una estudiante de danza hacen la dupla perfecta cuando se ven trabajando juntos para una rutina de una competencia.
Center Stage
En parte un musical, en parte una película sobre ballet, en parte un relato sobre adaptación y maduración, la historia sigue a varios estudiantes de una prestigiosa escuela de danza clásica, encontrando su camino al éxito, retando sus habilidades y modernizando este arte con nuevas ideas.
Honey
Trata de una joven que quiere convertirse en coreógrafa, que balancea su tiempo entre enseñar clases de baile en un pequeño colegio y cumplir con la oportunidad de trabajar para un reconocido artista. En el camino tendrá que reevaluar sus prioridades y reencontrarse a sí misma, y su pasión.
Take the lead
Habla sobre disciplina, compromiso y responsabilidad. Basada en una historia real, un reconocido bailarín se convierte en profesor de baile en una escuela donde los alumnos no están interesados en este arte. El reto es demostrarles cómo desarrollar habilidades e identidad, a partir de la técnica.