
De acuerdo con la Conagua, el martes por la noche se registraron 0.4 milímetros de lluvia en el Observatorio Meteorológico. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se mantiene el pronóstico de precipitación ligera para hoy jueves y mañana viernes en la Comarca Lagunera, mientras que para sábado y domingo se reduciría esta posibilidad.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el martes por la noche se registraron 0.4 milímetros en el Observatorio Meteorológico, mientras que en Lerdo fueron 15.2 milímetros. En el Centro de Torreón fueron 6 milímetros.
De acuerdo al reporte meteorológico de la Conagua, el sistema frontal número 62 al norte de Coahuila, en combinación con entrada de humedad de ambos litorales, provocan lluvias fuertes con tormenta eléctrica y temperaturas templadas a frescas sobre dicha región. La tormenta tropical Hilda y remanentes de depresión tropical Ignacio no dejan afectaciones al territorio nacional. Además, un débil sistema de baja presión frente las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, mantienen 30 por ciento de posibilidad de desarrollo.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvia, viento ligero a moderado con polvo ligero.
Calderón Partida dijo que las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y 36 grados centígrados y las mínimas de 20 a 22 grados. Consideró poco probable que se presente alguna precipitación con forma de granizo en la zona urbana de Torreón, pero sí podría ocurrir en la periferia o en el área rural.
En lo que corresponde a las presas, no se han registrado escurrimientos de consideración. El reporte de la dependencia federal indica que Lázaro Cárdenas tiene un almacenamiento de 1,043 millones de metros cúbicos (Mm3), el equivalente al 37 por ciento de su nivel ordinario, mientras que Francisco Zarco tiene 185 Mm3, un 59 por ciento.