La atención se imparte todos los sábados de las 10 de la mañana a las 12 del mediodía y está dirigido a menores de 6 a 12 años.
El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Lerdo informó que se mantiene vigente el Programa Niños con Problemas de Audición y Lenguaje, conocido como Nipal, el cual tiene por objetivo ampliar y fortalecer el aprendizaje de los infantes que padecen de alguna discapacidad auditiva o en el lenguaje, a través de acciones y ejercicios para su enseñanza.
La atención se imparte los días sábados con un horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía, dirigido a niños de 6 a 12 años. Asimismo, asisten los padres para aprender sobre la Lengua de Señas Mexicana (LSM), actualmente el curso está integrado por 20 niños.
Para inscribirse se puede solicitar una cita al teléfono 871-725-3032. El menor debe acudir acompañado por el padre, madre o tutor, donde se realizará una valoración sobre la discapacidad auditiva. Las autoridades municipales dijeron que es de suma importancia informarse sobre los requisitos y documentos que se deben presentar en las oficinas de atención en el DIF para la inscripción del infante.
Para mayor información; acudir al DIF Lerdo ubicado entre avenida Coronado y calle Morelos, en contraesquina de la plazuela Benito Juárez, o bien, comunicarse al número telefónico anteriormente brindado.