Se proyecta mejorar la captación de recursos económicos. (MARY VÁZQUEZ)
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Matamoros inició a un programa intensivo de recuperación de cartera vencida, con el cual se proyecta mejorar la captación de recursos económicos que ayuden a solventar los gastos operativos, aunque no especificó la cantidad.
El gerente de organismo Rodolfo Romero destacó que actualmente se tiene un 60 por ciento del padrón de usuarios con un atraso desde un mes hasta años sin pagar el servicio de agua potable.
“El órgano operador está pasando por un problema grave por la alta morosidad que se registra desde hace años, los usuarios no acostumbran cubrir en tiempo y forma, con el pago. A pesar de todas las campañas no se ha logrado un resultado positivo en la recaudación”, destacó.
Puntualizó que debido a esto se presentó al Consejo Directivo un plan de trabajo para incentivar que quienes tengan un mayor atraso se acerquen a negociar el adeudo.
“Así podremos ir cerrando la pinza; es decir comenzar a incentivar el pago con quienes cumplen y que los que más deben puedan comenzar a abonar a su atraso, la intención es apoyarles a que se regularicen”.