Paramunicipal trasladó 3.5 millones de pesos en daños a clientes afectados. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Los climas helados de la temporada invernal 2020-2021 costaron al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Monclova y Frontera más de 7.5 millones de pesos en daños a medidores de agua; la paramunicipal trasladó 3.5 millones a los clientes afectados, que pagaron cada uno 500 pesos en parcialidades.
La empresa convocó a los usuarios a que protejan sus equipos, para evitar que el invierno que está llegando vuelva a repetirse el daño.
En febrero pasado se registró una helada atípica que dañó a más de siete mil medidores de Monclova y Frontera, informó una fuente de la dependencia.
Esta explicó que parte del daño se transfirió a los usuarios, pues el contrato establece que el medidor de agua queda bajo la responsabilidad del ciudadano.
Se cobró a cada usuario un monto de 500 pesos diferido a varios meses, con lo que la paramunicipal recuperó 3.5 millones de pesos del total de las pérdidas causadas por los daños.
El departamento de Comunicación de la descentralizada mantiene una campaña de concientización para que los usuarios protejan sus tuberías y medidores.
“No queremos que nos pase este invierno lo que ocurrió en febrero pasado” dijo la fuente.