Jorge Zermeño, reiteró este miércoles que la deuda que dejará el Simas Torreón a la próxima administración será “manejable” y de ninguna manera impactará con la dinámica operativa hacia la ciudadanía. (ARCHIVO)
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, reiteró este miércoles que la deuda que dejará el Simas Torreón a la próxima administración será “manejable” y de ninguna manera impactará con la dinámica operativa hacia la ciudadanía, se refirió a los constantes señalamientos que se han realizado desde la opinión pública en ese tema y que advierten de situaciones que podrían comprometer el futuro de la paramunicipal.
Señaló que quienes se dedican a difundir la idea de que el Simas Torreón se encuentra “quebrado” o comprometido de forma seria en el tema financiero cometen una “infamia”, toda vez que la oficina cuenta con activos que respaldan su actividad en todos los niveles y ello lo hace una empresa con autonomía de gestión, incluso comparable a la de alguna empresa particular.
“La deuda que tenga el Simas al final pues será una deuda manejable, se va a tratar de pagar a todos los proveedores, se van a pagar aguinaldos, salarios, etcétera, eso queda cubierto, el Simas queda fortalecido con mucha mayor inversión de la que tenía, las deudas o los pleitos, litigios que venían desde antes, pues no se han acabado de resolver, si hablamos de un tema como la planta de tratamiento de agua, hay está un litigio con Ecoagua, hemos defendido los intereses del Simas tratando de que se resuelva a favor de Simas, pero eso está en manos del poder judicial”.
Respecto a los señalamientos desde la opinión pública en torno a la supuesta “quiebra” financiera del Simas el alcalde, ya en actitud de evidente molestia, señaló que se trata de versiones de quienes buscan ver una administración “igual o peor que como la dejaron ellos”, dijo en referencia clara a los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional que lo precedieron.
“No está quebrado, esa es una falsedad, esa es una infamia de quienes quieren ver a una administración de Simas igual o peor que como la dejaron ello, eso no es cierto, eso es falso, eso sale en un periódico de Saltillo, dirigido por un connotado priísta, por sinvergüenzas que todo el día nos están acusando”.
Al ser cuestionado por cifras claras sobre la deuda final del Simas Torreón, el mandatario dijo desconocer la cantidad global, aunque afirmó que al margen de ello no habrá ningún problema mayor.
Sobre los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que superan los 40 millones de pesos, así como los compromisos con la Conagua, el alcalde Zermeño fue claro al indicar que existen convenios de pago desde hace años y que no se han dejado de pagar en tiempo y forma, por lo que llamó a la tranquilidad a la ciudadanía en ese aspecto.