Previamente se retiró la gran cantidad de agua que desde hace varias semanas permanecía estancada. (MARY VÁZQUEZ)
Desde la semana pasada personal del área técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Matamoros, lleva a cabo trabajos de interconexión en la red sanitaria principal en el área conocida como Las Vegas de Marrufo.
Previamente se retiró la gran cantidad de agua que desde hace varias semanas permanecía estancada, para iniciar las obras, mismas que previenen que se vuelvan a registrar los grandes encharcamientos en ese punto.
Se explicó que la acumulación del agua que se registró, fue debido a que uno delos colectores falló y no permitía el adecuado paso del líquido por la red sanitaria.
El titular del Simas Rodolfo Romero, puntualizó que durante el viernes y lunes, el personal trabajó con la interconexión de dos alcantarillas de la red principal que permitieran el desfogue con facilidad, tanto del líquido de las precipitaciones pluviales como de las aguas negras, hacia el cárcamo que está a dos cuadras de la cancha y con ello se registre otro colapso.
El funcionario dijo que se trabajará en esta semana, para dejar habilitada a un costado de las canchas una alcantarilla que estaría funcionando como un desagüe directo a la tubería que pasa en medio de esa zona.
Por último comentó que la Dirección de Salud Municipal, junto con el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VI fumiga los alrededores y se espera que se concluya con los trabajos aplicar otras medidas por la proliferación de los mosquitos.