Simas otorga descuento para contratar servicio de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)
El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) de Matamoros lanzó una campaña de regularización de usuarios, es decir, que no cuentan con contratos del servicio. Durante todo el mes de septiembre se les otorgará un 50 por ciento de descuento.
Uno de los principales objetivos del programa de descuentos es ayudar a mejorar las finanzas de la paramunicipal, dijo el gerente del organismo, Rodolfo Romero. Dio a conocer que el regularizar a los usuarios permite contar con un padrón real y se puede tener acceso a la prestación de un servicio con mayor calidad.
"Para los órganos operadores es un gran reto lograr contar con un padrón confiable, ya que al no tenerlo los números y estadísticas no cuadran, tanto en cartera vencida como en el gasto promedio de agua por usuario. Todo se complica y es necesario que todo cuadre para una adecuada administración financiera y operativa", explicó.
Resaltó que la promoción es únicamente para la apertura de contratos en modalidad usuario doméstico, y que ya con el descuento aplicado la cantidad a liquidar no superaría los 900 pesos.
Añadió que para acceder al beneficio los interesados deben presentar en original y copia: identificación oficial, documento que acredite la propiedad o, en su caso, el contrato de arrendamiento, fotografía de la casa y de domicilios contiguos, un oficio de número oficial y un permiso de ruptura de pavimento; estos dos últimos se tendrían que tramitar en la presidencia municipal.
Finalmente, el funcionario destacó que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas y exhortó a las personas a que regularicen su situación.