Únicamente se ofrecerá una misa especial. (GUADALUPE MIRANDA)
Por segundo año consecutivo, no habrá fiesta en la iglesia de San Judas Tadeo de Gómez Palacio, a fin de evitar contagios COVID-19. Esto pese a que el estado de Durango se mantiene en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico y que la autoridad municipal, aprobó la realización de estas actividades siempre atendiendo los protocolos sanitarios.
El párroco, Jorge Antúnez, de San Judas Tadeo ubicada en la colonia Fidel Velázquez “Chapala”, comentó que únicamente se ofrecerá este jueves 28, una misa especial a las 18:00 horas, en donde se respetará el aforo del 75 por ciento al interior del recinto.
En esta ocasión, al igual que el año pasado, no habrá verbena, ni la presencia de peregrinos, ni carros alegóricos recorriendo el sector, únicamente se permitirá la presencia de una danza sin que se permita el acceso a los fieles.
El sacerdote, comentó que desde el día 19 iniciaron con el tradicional novenario por las mañanas y por la tarde, con la participación de los diferentes grupos parroquiales.
“Debido a la contingencia que estamos viviendo no quisimos tener las peregrinaciones que tradicionalmente se hacían, ahora es asistir a la misa con todos los cuidados para el bien de la comunidad”, detalló el sacerdote.
Incluso comentó que se tenía proyectado llevar a cabo una caravana, “pero la cancelamos por lo mismo”.
La intención recordó, es evitar las aglomeraciones entre los fieles.
A las familias que ofrecen las tradicionales reliquias, pide mantener los protocolos.
“Lo que deben de hacer es reducir el número de participantes, reducir el número de comida, aunque es imposible, porque es ahí donde se da el amontonadero”.
Al igual que el año pasado, en este 2021 la petición al patrono de las “causas difíciles y desesperadas, se le pedirá su intercesión para el fin de la pandemia”, dijo el párroco.