La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez comentó que podría ser hasta la próxima semana cuando se defina, ya que antes deberá analizar el tema tanto con Consejo de Seguridad en Salud del Estado como la mesa de Salud del municipio, al considerar un riesgo las aglomeraciones de personas. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Gómez Palacio aún no ha definido cómo se llevará a cabo la celebración del Grito de Independencia, aunque no se descarta que sea igual que el año pasado de manera virtual, dado que el número de contagios COVID-19 así como de las defunciones relacionadas con la enfermedad siguen en aumento siendo los menores los más afectados.
La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez comentó que podría ser hasta la próxima semana cuando se defina, ya que antes deberá analizar el tema tanto con Consejo de Seguridad en Salud del Estado como la mesa de Salud del municipio, al considerar un riesgo las aglomeraciones de personas.
VER MÁS El Grito de Independencia en Torreón se celebrará con cupo limitado
Uso de cubrebocas será obligatorio y se tendrán filtros en los accesos para tomar temperatura“Ahorita estamos valorando pero sería muy riesgoso hacer una aglomeración. Muy probable que sea igual”, comentó la edil.
Y es que mencionó que son ahora los niños los que se han visto más afectados, incluso comentó que se le informó de manera informal, que un bebé recién nacido había sido intubado.
“No traigo el dato oficial, pero es muy grave porque hoy la parte de más vulnerabilidad está haciendo atacada cuando en anteriores épocas, se decía que los recién nacidos con la inmunización de manera natural que traen de la madre no les pegaba la enfermedad tan grave”, comentó la edil.
VER MÁS Festejos de la Independencia de México serán virtuales en Matamoros
Se transmitirán por redes sociales y se permitirá solo presencia de autoridadesVitela Rodríguez mencionó que el año pasado se realizó una ceremonia de Independencia en las instalaciones de la ExpoFeria sin público, y desde diversos puntos de la ciudad hubo juegos pirotécnicos para el disfrute de las familias desde sus hogares. “Y a través de redes sociales porque no había condiciones”, dijo, por lo que no se descarta que sea igual para este año.