Mireles Castillo indicó que será revisión al tabulador, pero el sindicato llevará en esta ocasión algunos puntos adicionales que tratará de negociar con la empresa. (ARCHIVO)
La sección 147 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos se prepara para renegociar el tabulador salarial de sus trabajadores con Altos Hornos de Mexico (AHMSA).
Un total de 12 comisionados divididos en cinco para la revisión del tabulador y siete para el Prohuelga, representarán a los casi tres mil 200 obreros sindicalizados de la Planta Uno, informó Gerardo Mario Mireles Castillo, secretario general de la sección 147.
VER MÁS AHMSA concluye mantenimiento mayor en departamento
Fueron trabajos de mantenimiento preventivo anual y se desarrollaron durante dos semanasEn marzo de 2022 será la firma del nuevo tabulador salarial. La comisión revisadora iniciará las negociaciones con la empresa en febrero próximo y en marzo deberá firmar el nuevo aumento salarial.
En noviembre son las elecciones para nombrar a los comisionados y durante diciembre y enero el sindicato recibirá en urna las propuestas de los trabajadores.
Ésta será instalada en el recinto sindical, en la calle Ocampo en el Centro de Monclova, donde los trabajadores podrán depositar sus propuestas, que serán analizadas por la comisión revisadora, explicó.
Mireles Castillo indicó que será revisión al tabulador, pero el sindicato llevará en esta ocasión algunos puntos adicionales que tratará de negociar con la empresa.
Altos Hornos de México tiene poco más de tres mil 100 trabajadores sindicalizados en la Planta 1, que es la más grande de las dos siderúrgicas que tiene la metalúrgica de Monclova.
VER MÁS AHMSA busca ahorrar gas
Puso en marcha un conjunto de acciones para disminuir y/o sustituir el consumo de ese energéticoEl representante sindical informó que los comisionados saldrán de los departamentos, elegidos por la base trabajadora y postulados por los grupos sindicales internos, sostuvo.
Señaló que será un ejercicio democrático, en apego a los estatutos del sindicato y a la decisión de los trabajadores.