Secretario consideró que podría ser catastrófico. (ARCHIVO)
El sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos teme la posible quiebra de la Unidad Minera del Norte, filial de AHMSA, y de las repercusiones que podría traer esto a las regiones Centro y Carbonífera del Estado y a las demás secciones sindicales.
Aunque el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras es para una suspensión de pagos con miras a reestructurar la deuda existente, pero el impacto sería igual de perjudicial al dejar de pagar a sus proveedores locales y regionales.
VER MÁS Filial de AHMSA analiza quiebra en Estados Unidos
Los trabajos de producción de carbón pararon tras la cancelación de la CFEEl Secretario General Nacional de la central obrera, Ismael Leija Escalante, explicó que le preocupa la situación actual y dijo que espera que no se llegue al peor de los panoramas.
Indicó que no sólo es la iniciativa privada, toda la población está preocupada por el anuncio de AHMSA.
Dijo que como la pandemia de COVID-19, nadie está preparado para una quiebra, y dijo que espera que no se llegue, y consideró que podría ser catastrófico.
Agregó que la Ley Federal del Trabajo respaldará a los trabajadores en caso e que llegue al extremo.
Sostuvo que el riesgo es real. Indicó que ha dialogado con directivos de la siderúrgica y el análisis de acoger a Minosa a la ley de quiebras está sobre la mesa.