El exdiputado sirio Medhat Saleh, que estuvo doce años en una prisión israelí, fue asesinado este sábado a tiros por el Estado judío cuando regresaba a su casa cercana a la frontera del Golán ocupado, según informó la agencia oficial de noticias de Damasco, SANA. (ARCHIVO)
El exdiputado sirio Medhat Saleh, que estuvo doce años en una prisión israelí, fue asesinado este sábado a tiros por el Estado judío cuando regresaba a su casa cercana a la frontera del Golán ocupado, según informó la agencia oficial de noticias de Damasco, SANA.
El "prisionero liberado" Medhat Saleh fue asesinado "por el enemigo israelí" en un tiroteo mientras "regresaba a su casa en Ain al Tineh, situada frente a la ciudad ocupada de Majdal Shams", dijo en una escueta información la agencia siria.
VER MÁS Turquía acusa a Rusia de vulnerar el alto el fuego en Siria
Denunció un aumento de los bombardeos sobre la región de Idlib, el último reducto de los rebeldes al régimen sirioLa fuente no aclaró el origen de los tiros, que puede estar en el otro lado de la frontera o en un medio aéreo.
Contactado por Efe, el Ejército israelí rehusó comentar la información.
Medhat Saleh, de 54 años, regresó a Siria en 1998, un año después de haber sido liberado de una prisión israelí en la que permaneció doce años.
VER MÁS Siria lanza un asalto a un enclave opositor tras fracaso de último acuerdo
Afirman que las fuerzas gubernamentales lograron abatir a varios rebeldes sin precisar una cifraEra una importante figura entre la población de los Altos del Golán, ocupados por Israel en la Guerra de los Seis Días de junio de 1967, y fue miembro del Parlamento hasta 2005.
Posteriormente, fue nombrado por el presidente sirio, Bachar al Asad, como director de la oficina del Golán de su Gobierno.