Los pueblos fantasma se han vuelto un nuevo atractivo turístico. (ESPECIAL)
En la República Mexicana existen muchos pueblos con arquitecturas y costumbres que hacen destacar a sus habitantes, pero también se encuentran varios sitios abandonados por distintas razones.
Los turistas decidieron revivirlos y convertirlos en destinos para visitar. Muchos de ellos tienen grandes historias tras los adobes de sus construcciones o a lo largo de su tierra.
Mapimí considerado un Pueblo Mágico, fue una región habitada por los indígenas tobosos y cocoyomes. En el lugar se descubrieron valiosos minerales, pero gracias a la inestabilidad que vivieron no se logró progresar. Hoy en día destaca la mina Ojuela que cuenta con un puente colgante de 380 metros de longitud sobre un barranco de 95 metros de profundidad. Es popularmente visitado por turistas de todas partes del mundo quienes disfrutan lanzarse en la tirolesa, explorar la mina y sobre todo cruzar el gran puente.
Ver esta publicación en Instagram
En la ciudad de Guanajuato encontramos Mineral de Pozos, un pueblo actualmente popular, que en 1917 fue abandonado tras un año lleno de hambre, lo que provocó que más de 60 mil personas migraron de ahí. Y se caracteriza por sus visitadas minas, restaurantes, hoteles y aventuras entre la naturaleza.
Ver esta publicación en Instagram
En Tamaulipas se ubica Guerrero Viejo, un pueblo denominado fantasma a raíz de que 1953 sufrió de un abandono por parte de su población al tener que evacuar por la construcción de una nueva presa que podría inundar a todo el poblado. Para llegar a él y disfrutar de las estructuras que se han mantenido abandonadas es necesario que baje el nivel del agua, pues es un sitio que permanece inundado.
Ver esta publicación en Instagram
San Juan Parangaricutiro en Michoacán estuvo cubierto por una erupción volcánica del Paricutín durante 9 años en la década de los 40. No existieron decesos, ya que la población logró dejar el sitio a tiempo. Actualmente se ha vuelto un atractivo turístico gracias a los restos que sobrevivieron milagrosamente de su iglesia la cual se convirtió en un lugar donde los fieles acuden a orar.
Ver esta publicación en Instagram