Leon Goretzka anota el gol que le dio a Alemania su clasificación a octavos de final, tras el empate a dos tantos ante Hungría. (AP)
Leon Goretzka anotó en las postrimerías para salvar a Alemania de la eliminación en la Eurocopa, al empatar ayer 2-2 ante Hungría en su último partido de la fase de grupos.
Jamal Musiala causó un efecto inmediato tras ingresar a los 82 minutos. Eludió a tres defensas y dio a Timo Werner el espacio suficiente para disparar.
El tiro fue tapado, pero Goretzka aprovechó el rebote para vencer a Péter Gulacsi a los 84 minutos.
Por un rato pareció que Ádám Szalai conduciría a su equipo a los octavos de final. El capitán húngaro marcó al comienzo del duelo en una contra y abasteció a András Schafer para el 2-1, justo después de que Kay Havertz había igualado por los germanos.
Alemania inició mejor pero fue sorprendida atrás de nuevo en el torneo. Szalai acudió a la cita con un centro de Roland Sallai y definió de cabeza a los 11 minutos.
La formación defensiva de 5-3-2 a la que apostó Hungría generó apuros para los alemanes, lo mismo que la lluvia torrencial en el primer tiempo.
DISPAROS
a gol tuvo Alemania en el partido, mientras que Hungría hizo 4.
Finalmente, los locales encontraron una oportunidad a los 66, cunado Gulacsi, normalmente seguro, no atinó a alejar con los puños un tiro libre de Toni Kroos. Mats Hummels cabeceó hacia el frente, donde Havertz definió a unos pasos del arco.
Sin embargo, los húngaros respondieron de inmediato. Szalai envió un servicio a Schafer, quien remató de cabeza para superar a Manuel Neuer.
Ello habría bastado para instalar a Hungría en la ronda siguiente y para sentenciar una eliminación vergonzosa de los alemanes. cuyos suplentes rescataron sin embargo el empate.
Alemania finalizó segunda del grupo con cuatro puntos y se medirá el martes a Inglaterra en el estadio Wembley.