
La regidora Rosa María Asencion Orrante mencionó que la mayoría de los migrantes tienen recursos para hospedarse en hotel. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Solamente ocho de mil 500 migrantes que han llegado a la ciudad, manifiestan su intención de quedarse en Durango, la mayoría pretende seguir su camino a los Estados Unidos.
La regidora Rosa María Asencion Orrante, platicó que de manera reciente, integrantes de la Comisión de Salud Pública se reunieron con un representante del Instituto Nacional de Migración (INM).

VER MÁS Durango y Gómez Palacio, con más muertes por COVID-19
La capital del estado mantiene el 45.3 % del total de decesos; le sigue Gómez Palacio con 30.5 %En dicho encuentro se tocó el tema de la condición en la que se encuentran los migrantes, en su mayoría haitianos, que han arribado en las últimas semanas a la ciudad de Durango.
El representante del INM les informó que son alrededor de mil 500 los migrantes que han llegado a la ciudad.
Hace algunos días el Municipio brindaba albergue solamente a 28 migrantes, pero recientemente esta cifra creció a 75.
La regidora mencionó que solamente entre siete y ocho migrantes han manifestado su interés de quedarse a vivir en Durango.

VER MÁS De jóvenes, cerca del 50 % de suicidios en Durango
Hay ocho casos de menores de edad que tomaron la decisión de quitarse la vidaLa mayoría pretende continuar con su camino, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, en busca de una mejor calidad de vida.
Un tema que preocupa es el albergue, sobre todo con las bajas temperaturas que se registran en estas fechas, no obstante, se indicó que muchos cuenta con los recursos para hospedarse en hoteles, otros reciben albergue por parte del Municipio y pocos han sido encontrados en condición de vulnerabilidad, en la calle o centros comerciales.
Cifras
El Instituto Nacional de Migración informó que son alrededor de mil 500 los migrantes que han llegado a la ciudad.
* Hace algunos días, el municipio brindaba albergue solamente a 28 migrantes, pero recientemente esta cifra creció a 75.
* Solamente entre siete y ocho migrantes han manifestado su interés de quedarse a vivir en Durango.
* La mayoría pretende continuar con su camino, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, en busca de una mejor calidad de vida.