Kansas City Chiefs había perdido al mariscal Patrick Mahomes por una conmoción cerebral y estuvieron cerca de perder el encuentro.
Pero su defensiva y Chad Henne, por increíble que parezca, mantuvieron con vida sus aspiraciones de llegar a un Super Bowl por segundo año consecutivo, al derrotar 22-17 a Cleveland Browns y avanzar a su tercer duelo seguido por el campeonato de la Conferencia Americana.
Con su quarterback estelar reducido a un mero espectador, fue la defensiva de los Jefes la que obligó a los Browns a despejar en los minutos finales del partido.
Luego, su suplente de 35 años ofreció una muestra de su valentía al arriesgar el físico en un acarreo personal en tercera y largo y un audaz pase completo a Tyreek Hill en cuarta (cuando Andy Reid decidió jugársela) que dio a Kansas City la primera y 10 con poco más de un minuto restante y la oportunidad de consumir el reloj.
Mahomes no había jugado en 21 días, desde que los Jefes aseguraron el primer lugar de la Conferencia Americana en la jornada 16, pero lució preciso antes de abandonar el partido a la mitad del tercer periodo. Completó 21 de 30 pases para 255 yardas y logró touchdowns por aire y por tierra.
Harrison Butker agregó tres goles de campo para Kansas City, que por poco deja escapar una ventaja 19-3, pero sobrevivió para convertirse en el primer equipo de la Americana en jugar en casa tres veces el duelo por el campeonato.
Por su parte, Baker Mayfield lanzó para 204 yardas, con un touchdown y una intercepción para los Browns.
Chad Henne entró por Pat Mahomes y logró meter a los Jefes a la final de la Americana, tras vencer 22-17 a Browns. (AP)