Un hombre de 48 años de edad amagó con lanzarse de una estructura de más de 20 metros en el municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Bajo los influjos del alcohol, un hombre escaló una estructura de más de 20 metros de altura instalada en Ciudad Lerdo y amenazó con lanzarse; por fortuna, el personal de Protección Civil logró que desistiera de tal acción.
Alrededor de las 22:16 horas del domingo, vecinos del poblado 21 de Marzo se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911 para indicar que uno de sus habitantes se encontraba en lo alto de una estructura que sostiene un tanque de almacenamiento de agua potable, mismo que amenazaba con suicidarse.
De inmediato, hasta el lugar se trasladaron autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), paramédicos de la Cruz Roja, y personal de la unidad de Protección Civil, los cuales ubicaron al hombre a una altura aproximada de 20 metros, el cual dijo estar cansado de vivir, por lo que quería suicidarse.
Con el empleo de equipo de rescate, las autoridades subieron hasta donde estaba el hombre, el cual se encontraba alcoholizado y se identificó como Ricardo de 48 años de edad, y entablaron una plática con él y colocaron una protección a su alrededor.
Tras varios minutos de diálogo, los agentes lograron que Ricardo permitiera que le ataran una soga en el cuerpo, a fin de que descendiera por sus propios medios, hasta ponerlo a salvo y llevarlo a su vivienda.