El TIM no recibió este año apoyo federal. (SAÚL RODRÍGUEZ)
Román Cepeda, presidente del patronato del Teatro Isauro Martínez, se mostró satisfecho con el trabajo que el recinto realizó en 2021, el segundo año de la pandemia. En entrevista otorgada durante la convivencia que cada año organiza el teatro para medios de comunicación, Cepeda compartió cómo se gestionaron los últimos doce meses.
“A mediados de año se nos permitió la apertura del teatro. En un primer momento, se nos permitió tener capacidad del 50 por ciento para presentar eventos”.
Se destacó que tras reanudarse las actividades presenciales, el TIM buscó apoyar a los artistas locales, puesto que el aforo y las circunstancias no propiciaban traer eventos nacionales.
Otro punto que consideró importante fue que, a diferencia de otras instituciones, el TIM logró mantener intacta su plantilla de trabajadores.
“Y obviamente estamos preparados para el próximo año, con las limitantes que se nos vayan poniendo o permitiendo superar. De momento tenemos un aforo del 70 por ciento”.
También se mencionó que el TIM no recibió este año apoyo federal y, sin indicar cifras, han sido el Gobierno del Estado de Coahuila (a través de la Secretaría de Cultura) y el Ayuntamiento de Torreón, los principales aportadores de presupuesto para el teatro.
El TIM cerrará el año con el concierto de cuerdas del italiano Diego Campagna, acompañado del ensamble Quinto Movimiento, el próximo 16 de diciembre a las 20:30 horas. A esto se añade la última función de ¡Un Cascanueces! de la compañía Baush, el 19 de diciembre a las 18:00 horas.