Samsung señala que los usuarios se han inclinado más por los teléfonos plegables este año (ESPECIAL)
Los últimos dispositivos plegables de Galaxy son un éxito de acuerdo con la propia compañía. Según reportó el consorcio, envió cuatro veces más plegables en 2021 que en 2020.
Plegables de Samsung, un éxito de ventas según la compañía
Además, solo tomó un mes después de su lanzamiento para el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 superarán las ventas acumuladas totales de sus predecesores el año pasado.
La compañía también dijo que vio un "aumento masivo" en los consumidores que se decantaron por las marcas específicamente por sus teléfonos plegables; de hecho, más personas cambiaron a Samsung por el Flip 3 que por sus dispositivos insignia.
Si bien Samsung no brindó números específicos, dijo que vio un aumento del 150 por ciento en los consumidores que cambiaron de marca por el Flip 3 en comparación con el Galaxy Note 20.
Asimismo, la compañía vio un aumento del 140% en las personas que cambiaron de marca por el plegable en comparación con el Galaxy S21 también.
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Diseño del Galaxy Flip, clave del éxito
El factor de forma del Flip es, por supuesto, su atractivo principal, junto con su pantalla frontal que brinda a los usuarios una forma de usar su teléfono sin tener que abrirlo.
En cuanto al Fold 3, las personas que respondieron a la encuesta de Samsung dijeron que decidieron hacerse de uno por su pantalla grande, capacidades multitarea y soporte para S Pen.
En su publicación, Samsung señaló que se espera que los dispositivos plegables se multipliquen por diez para 2023, y está invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo para poder mantenerse al día con los dispositivos rivales que seguramente aparecerán.
Uno de esos competidores es el teléfono de bolsillo P50 de Huawei, que es el primer modelo de la compañía que se pliega verticalmente como el Galaxy Z Flip.