
El titular del Semefo de Acapulco dijo que hay olores fétidos que se desprenden de 250 cadáveres. (ESPECIAL)
Ben Yehuda Martínez Villa, director del Servicio Médico Forense (Semefo), admitió que hay olores fétidos que se desprenden de los 250 cuerpos que están guardados en la unidad forense situada en Acapulco.
Según el diario Reforma, vecinos de la Colonia Progreso, donde se encuentran ubicadas las instalaciones de la Fiscalía Regional y el Semefo en Acapulco, denunciaron olores fétidos que afirman causan los cadáveres almacenados en la unidad.

VER MÁS Agresión por grupo armado en playa de Acapulco deja un muerto y un herido
Ataque provocó entre los visitantes temor y zozobra“Primero es un Semefo. Un Semefo por más limpio que esté siempre va oler. Hay 250 cuerpos (cadáveres) o sea no va a estar totalmente con olor a perfume”, dijo en entrevista telefónica.
Martínez Villa aseguró que no existen pruebas de que esos olores (de los cadáveres en estado putrefacción) causen algún daño a la salud.
“Todos estaríamos enfermos. Tengo más de 30 años trabajando en el Semefo, dentro de las instalaciones y si fuera dañino (el olor) ya algún compañero se hubiera muerto”, sostuvo.
El funcionario de la Secretaría de Salud local reveló que de las cinco cámaras frigoríficas con las que cuentan en el Semefo sólo están funcionando tres para almacenar los 250 cadáveres que tienen hasta el momento.
Agregó que las otras dos cámaras están descompuestos.
“Debido a que no cierran bien, tenemos problemas con el aire y con la congelación, y por tal motivo se cancelaran por el momento”, añadió.
Martínez Villa mencionó que hace semanas tenían en el Semefo 350 cadáveres, pero lograron trasladar 100 al Servicio Médico Forense de Chilpancingo y ya fue enviados al panteón forense.

VER MÁS A 'sillazos', turistas y vendedores arman otra pelea campal en Acapulco
Se presume que la riña se dio por una discusión sobre los costos de los alimentos“Por eso trasladamos esos 100 cuerpos de Acapulco a Chilpancingo para que esas dos cámaras frigoríficas estuvieran vacías y no se utilizaran”, detalló.
Los vecinos de la Colonia Progreso exigieron a la Secretaría de Salud estatal la reparación de las instalaciones del Semefo o bien su reubicación al asegurar que los olores se intensificaron en las últimas semanas.