El actor estadounidense Alec Baldwin dijo este viernes que su corazón está “roto” después de disparar y matar accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust el jueves. (ESPECIAL)
El actor estadounidense Alec Baldwin dijo este viernes que su corazón está “roto” después de disparar y matar accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust el jueves.
"No existen palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Tengo el corazón roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", dijo Baldwin en dos publicaciones en Twitter.
1-
There are no words to convey my shock and sadness regarding the tragic accident that took the life of Halyna Hutchins, a wife, mother and deeply admired colleague of ours. I'm fully cooperating with the police investigation to address how this tragedy occurred and
— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) October 22, 2021
2- I am in touch with her husband, offering my support to him and his family. My heart is broken for her husband, their son, and all who knew and loved Halyna.
— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) October 22, 2021
Fue ayer jueves a la 1:50 pm cuando se interrumpió la filmación de Rust en un rancho en Santa Fe, Nuevo México como consecuencia del trágico accidente, en el que Baldwin baleó fatalmente a Hutchins, de 42 años, al igual que hirió al director del filme, Joel Souza.
Baldwin fue llevado al departamento del alguacil para ser interrogado y aseguró que desconocía que la pistola que detonó contenía balas reales.
Fue puesto en libertad sin cargos después de dar una entrevista entre lágrimas. Posteriormente, el actor de 63 años fue fotografiado doblado en estado de shock y dolor mientras hablaba por teléfono.
Por su parte, el director de la cinta Joel Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia pero fue dado de alta el jueves por la noche.
Es común en escenarios de películas que los actores usen armas reales cargadas con focos o salva para dar un efecto más realista en el rodaje. Pero no está claro cómo una bala real terminó en la pistola cuando Baldwin apretó el gatillo.
"Según investigaciones, parece que la escena que se filmó involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando se disparó. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó", mencionó el portavoz del alguacil, Juan Ríos, al Albuquerque Journal.
Hasta el momento, no se han levantado cargos en contra del actor, sin embargo, la muerte de la directora y la herida de Joel Souza seguirán bajo investigación.