Personal del DIF y del IMM culminó capacitación para aplicar programas que contribuyan a disminuir la violencia de género. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Concluyó la capacitación al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Matamoros y la Instancia Municipal de la Mujer (IMM); el taller, cuya finalidad es aplicar estrategias para disminuir la violencia familiar, se realizó a distancia y estuvo a cargo de dependencias federales.
El curso, denominado Geografía de Paz, se llevó a cabo del 7 de septiembre al 15 de diciembre del 2020 y tuvo una duración de 40 horas.
El taller fue promovido por el Instituto Nacional del Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría del Bienestar, y busca brindar herramientas y estrategias a los participantes para el diseño de programas o acciones que promuevan una baja en los índices de violencia de género.
Al concluir el período de preparación, el DIF e IMM se dieron a la tarea de preparar un proyecto, el cual llevó por temática La Erradicación de la Violencia en Contra de la Mujer y Niñas en Matamoros, mismo que fue presentado ante los evaluadores de las instituciones federales, quienes después de analizarlo, le otorgaron una calificación de 10, siendo aprobatoria al cien por ciento.
La presidenta honoraria del Sistema de Desarrollo Integral, Irma Hernández Alcocer, destacó que es de suma importancia el lograr el trabajo conjunto entre las direcciones del municipio para disminuir los casos de violencia o agresiones contra las mujeres.
Por su parte, la titular del IMM, Gloria Aguilera Ramírez, explicó que desde el inicio de la administración, recibió la instrucción de impactar positivamente las cifras de violencia de género, para lo cual , además de implementar algunas acciones, hay una capacitación constante de ella y del personal a su cargo a fin de dar un acompañamiento y asesoría más profesional a las mujeres que así lo requieran.
Gracias a la conclusión y en reconocimiento al cumplimiento de las metas establecidas del taller a distancia, el personal que participó recibió el pasado viernes la constancia que así lo acredita.