
Durante la semana se instalaron contenedores a todo lo largo del río Bravo y han arribado un mayor número de unidades militares, con lo que buscan impedir el ingreso de migrantes.
El Gobierno de Texas, Estados Unidos, continúa reforzando la seguridad en la frontera sur con Coahuila, pues durante la semana se instalaron contenedores a todo lo largo del río Bravo y han arribado un mayor número de unidades militares, con lo que buscan impedir el ingreso de migrantes.
Y es que desde la orilla del río Bravo en Piedras Negras, Coahuila se puede apreciar el cambio en las medidas que han tomado las autoridades texanas; en semanas anteriores se colocaron unidades militares en la rivera del afluente, mirando hacia México. Las unidades se ubicaron desde el Shelby Park hasta el Puente Internacional número II.
Sin embargo, esta semana se integraron nuevos elementos a dicha estrategia para contener el cruce de migrantes; ahora se han instalado contenedores en el mismo espacio e intercalando unidades militares.
Tom Schmerber, sheriff del condado de Maverick, reveló que en los contenedores tienen material, que describió como cercas que tienen picos, como las que usan los rancheros para contener a las vacas.
"Y las tienen adentro por si acaso hay una emergencia que viene un grupo grande, los soldados las sacan y las ponen allí para que no crucen o que tengan control para que se queden allí", explicó el sheriff de Maverick.