Soriana añadió que la expansión del margen fue consecuencia de la buena gestión de la merma y a una mejora en ingresos por rentas de locales comerciales. (ARCHIVO)
En el segundo trimestre del año Organización Soriana logró una mayor eficiencia operativa que impulsó su utilidad 5.9 por ciento.
Los ingresos de Organización Soriana en el segundo trimestre del año registraron una caída de 1.3 por ciento, como resultado del cierre de 10 tiendas en el último año.
De acuerdo al reporte de Soriana a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los ingresos alcanzaron 39 mil 133 millones de pesos, cifra interior al reporte del mismo trimestre de 2020.
Al cierre de junio del año pasado la firma contaba con 801 unidades bajo sus marcas Hipermercados, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express y City Club, las cuales se redujeron a 794 al finalizar el periodo abril-junio del año en curso.
Detalló que la utilidad neta alcanzó 872 millones de pesos, lo que equivale a 5.9 por ciento con relación al mismo trimestre del año pasado. Por su parte, el flujo operativo (Ebitda) de la cadena de autoservicios fue de 2 mil 866 millones de pesos, equivalente a 7.3 por ciento sobre sus ingresos totales y un incremento de 0.5 por ciento en términos anuales.
En el reporte a la Bolsa de Valores, la empresa de origen lagunero con sede en Monterrey Nuevo León añadió que su utilidad bruta ascendió a 8 mil 339 millones de pesos en el segundo trimestre del año, esto es, un decremento del uno pro ciento comparado contra el mismo período del año anterior. Soriana añadió que la expansión del margen fue consecuencia de la buena gestión de la merma y a una mejora en ingresos por rentas de locales comerciales derivado de la recuperación gradual que se ha observado en sus ingresos inmobiliarios.
El alza en la utilidad de la empresa Soriana es resultado del incremento de las ventas y el mejor manejo del costo financiero que se logró con el cierre de las firmas durante un año.
La firma de origen lagunero tiene presencia en 282 municipios en los 32 estados de la República Mexicana. Posee 4 millones de metros cuadrados de área de piso de venta, que están distribuidos a través de sus cinco principales formatos de tienda. Al cierre de junio de 2021, la cadena operaba 794 tiendas, de las cuales 367 son Soriana Hiper, 163 Soriana Mercado, 125 Soriana Súper, 105 Soriana Express y 34 City Club.