Los Felinos obtuvieron su más reciente corona, en la ya lejana temporada 2015. (@tigresqroficial)
Adán Muñoz fue parte del campeonato de los Tigres de Quintana Roo en el 2005. Una temporada especial en la que la organización cumplía 50 años y se coronaba con una novena completamente mexicana. Así que el expelotero sabe bien de qué se trata ser tigre y ahora como mánager apela a esa tradición para pelear por el campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
EQUIPO REDONDEADO
A unas semanas del "Playball" y tras algunos juegos de preparación, no duda en advertir que su escuadra está al 95 por ciento de su capacidad. "Veo a un equipo redondeado, con fuerza y rápido y eso me gusta. Es lo que tratamos de manejar, saber combinar esas facultades con las que cuenta el equipo. Queremos ser los favoritos. Fui campeón en 2005, sé lo que significa la trayectoria de Tigres, aquí hay una tradición que es llegar a playoffs y es lo que trato de transmitir a los muchachos, que se comprometan con el equipo para ser campeones", advirtió el popular "Chivo".
Aunque llevan poco tiempo en pretemporada, Muñoz descarta que estén en desventaja con el resto de los equipos. "Fue el tiempo suficiente y los jugadores nos sorprendieron por la forma en que llegaron en lo físico, eso nos facilitó mucho el trabajo, han sido muy intensos y habla del compromiso que tienen con el equipo". Pese a la confianza que siente, no se pone etiquetas, prefiere que su juego defina hasta dónde pueden llegar. "Todos los años los equipos están fuertes, pero estamos para competir con quien sea, me siento muy confiado y a gusto con el equipo, nos respalda el tener jugadores ya hechos. El primer paso es llegar a playoffs y después pelear la final". Luce sereno, será su primera campaña de inicio al frente de un pelotón profesional.