Entre Rayadas y Felinas convirtieron en la fase regular del certamen 97 goles. (EFE)
Las Rayadas de Monterrey recibieron este viernes al Tigres UANL en el inicio de la final del torneo Apertura, en un choque entre las ofensivas más potentes de la liga femenina del fútbol mexicano.
El duelo de ida resultó en un empate de dos goles a dos, donde el primero fue un autogol al minuto 12 para las felinas por su jugadora Cristina del Carmen Ferral.
Le seguiría una anotación por Greta Alejandra Espinoza contra la portería de las Rayadas al minuto 19.
Al 41, las blanquiazules tomaron ventaja por una anotación más y sería hasta el 71 que Stephany Mayor llevaría a las universitarias al empate.
Entre Rayadas y Felinas convirtieron en la fase regular del certamen 97 goles; Tigres marcó 52 tantos, Monterrey 45.
Ambos equipos con sede en Monterrey, ubicada a poco más de 900 kilómetros al norte de la Ciudad de México, dominan el fútbol femenino del país en sus cinco años de historia.
Tigres es el favorito, busca su tercer título al hilo. No perdió en las 17 fechas del torneo; terminó líder con 47 puntos con un plantel en el que destacaron las goleadoras Stephany Mayor, 13 goles, y Katty Martínez, 12.
Las Rayadas tuvieron que hacer valer la fuerza de su estadio donde no perdieron en la fase regular e hilaron ocho triunfos.
Monterrey es dirigido por Eva Espejo, quien busca convertirse en la primera estratega que gana un título en la liga femenina. Es la segunda final de Espejo, quien en el Apertura 2017 perdió con Pachuca el duelo por el campeonato ante Chivas.
En el duelo de vuelta de la final del Apertura 2021 Tigres recibirá al Monterrey el próximo lunes.