Pueden llegar a medir hasta dos metros de largo. (ESPECIAL)
Tener de mascota una iguana pareciera fácil, uno creería que solo es tenerla en una jaula y listo pero hay cosas muy importantes que debes saber.
Si alguna vez fuiste a un iguanario seguramente te diste cuenta que el espacio en el que ellas andan es muy grande, a lo mejor pensaste que era por que son demasiadas las especies de iguanas que encontramos ahí, pero en realidad es que cada iguana necesita de cierto espacio para poder andar.
El terrario, por que así se llama la pecera donde deberá estar, debe de tener un espacio donde se sienta cómoda ya que por su cola larga pueden llegar a medir hasta dos metros de largo, en este terrario es necesario colocarle objetos para trepar, plantas similares a su entorno como bambú, diente de león, aloe, entre otros más. También es necesario que tenga un área de reposo con luz natural y calor, junto a un fondo de sustrato, nunca coloques nada de madera o plásticos.
Ver esta publicación en Instagram
Deberá estar a una temperatura entre los 26°C y los 30°C pues vienen de un ambiente tropical y debemos adaptarlo, pero nunca lo pongas directo a los rayos de sol por un tiempo prolongado ya que comenzará el vapor a aparecer y es perjudicial para el animal, mejor llévala a pasear un rato, como quien dice a que “tome su baño de sol”.
Ver esta publicación en Instagram
Su dieta es muy especial, incluye hojas y frutas como las fresas, el melón, los plátanos y las manzanas, la lechuga, hojas de nabo y la col rizada también son parte de la dieta.
Ver esta publicación en Instagram
Los machos se vuelven territoriales y muy agresivos si ven a otro de su mismo sexo, por eso lo mejor es tener parejas de iguanas de lo contrario será una mascota muy solidaria.
Sí decides tener una iguana en casa no te olvides de limpiar su terrario mínimo una vez a la semana y sus comederos diariamente, es un ser vivo y necesita de cuidados y atención.