Al compás de los goles de los delanteros ecuatorianos Michael Estrada y Joao Plata, Toluca venció el domingo 2-0 a Necaxa para escalar a la cima del torneo Clausura mexicano. (Especial)
Al compás de los goles de los delanteros ecuatorianos Michael Estrada y Joao Plata, Toluca venció el domingo 2-0 a Necaxa para escalar a la cima del torneo Clausura mexicano.
Estrada convirtió un penal a los 24 minutos y Plata agregó un tanto a los 90 para la segunda victoria de los Diablos Rojos en tres fechas.
Toluca se mantiene invicto y con siete puntos se coloca primero con la misma cosecha que Santos, pero una mejor diferencia de goles.
Se trata de un buen inicio para el entrenador argentino Hernán Cristante, quien regresó al timón del equipo para este torneo luego de casi dos años de ausencia.
En una primera etapa, entre el verano de 2016 a febrero de 2019, Cristante llevó a los Diablos Rojos a la final del Clausura 2018 que perdieron ante Santos.
Toluca, el tercer equipo con más títulos en México, detrás de Chivas y América, no se proclama campeón de la liga desde el Clausura 2010.
Con la derrota, Necaxa se mantiene con tres puntos, en la 12da posición a la espera de los demás resultados de la fecha.
Toluca dio el primer aviso a los 12 minutos, con un disparo del argentino Alexis Canelo dentro del área que fue rechazado con muchos apuros por el arquero Luis Malagón.
Necaxa respondió un par de minutos más tarde, cuando Alex Zendejas ingresó al área por la derecha y conectó potente tiro que se fue por encima del arco.
Los Diablos Rojos insistieron con un intento de media distancia del argentino Rubens Sambueza que fue desviado al tiro de esquina por Malagón.
Cuando el partido rondaba la media hora, Idekel Domínguez cometió una falta sobre Canelo dentro del área para un penal que fue confirmado por el videoarbitraje y Estrada convirtió con tiro rasante al poste derecho de Malagón.
Canelo dispuso de un par de ocasiones al promediar la segunda parte, pero Malagón contuvo en ambas.
Necaxa se complicó el partido a los 74 cuando el español Unai Bilbao fue expulsado por insultos.
Sobre el final, el “Gallito” Vázquez mandó un centro por derecha y Plata, desde el borde del area, sacó un tiro a media altura que superó el lance de Malagón para el 2-0 final.