Recorrieron tanto el área urbana como rural. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La titular del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Beatriz Galván Roque, dio a conocer que este lunes 06 de septiembre siguieron trabajando con el módulo de atención. Recorrieron tanto el área urbana como rural.
Con atención psicológica, atención médica y visitas domiciliarias, el instituto trabaja permanentemente en beneficio de las personas con discapacidad en el municipio de Lerdo, Durango, “seguimos trabajando con el módulo de atención para las personas que se les dificulta acudir al instituto, por ser un sector que tiene que estar más resguardado por el tema de la salud ante esta contingencia sanitaria”, expuso la funcionaria.
Informó que durante el mes de julio hasta la fecha, se han brindado 246 servicios en materia de atención a personas con discapacidad y sus familias, entre las que destacan enfermería, asesorías y trámites para obtener su credencial y formar parte del padrón, atención psicológica, asesoría legal, apoyo alimenticio, apoyo en medicamentos y trámites de aparatos funcionales.
“En Instituto de Discapacidad, seguimos trabajando con estrategias para mejorar la calidad de vida de personas que tienen alguna discapacidad”, dijo la directora de la dependencia.
Aseguró que se acude a las comunidades para brindar acceso a la información, además de talleres de inclusión donde se abordan temas de sensibilización, autoestima y empoderamiento, dirigido a personas con discapacidad y familiares.