Advirtieron que de ser necesario, harán un plantón en el Congreso de la Unión y quizá buscar a su Secretario Nacional del Sindicato, Víctor Flores, para denunciar los actos del líder local. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Trabajadores “de camino”, miembros del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), realizaron una manifestación en el exterior de la Estación Monclova para denunciar abusos, corrupción y atropellos de su líder local, que los dejó sin ingresos.
Los manifestantes afirman que el secretario general local de la Sección 29, Rodolfo Chairez, el año pasado metió a más de 90 nuevos ingresos al sindicato para trabajar como “tenistas de camino”, cobrándoles a cada uno 100 mil pesos.
“Incrementó el número de trabajadores y redujo el número de viajes a los ferrocarrileros con antigüedad” explicó la esposa de un manifestante.
Este segmento de empleados no tiene sueldo base y se les paga a destajo por viaje realizado. Los trabajadores de nuevo ingreso son quienes realizan las actividades en Ferromex y los más antiguos tienen hasta seis meses sin trabajo ni ingresos.
“Los tenistas de patio están cobrando hasta 20 mil pesos mensuales y nosotros (los viajeros) tenemos seis meses con cero pesos” dijo uno de los protestantes.
Piden que esos nuevos ingresos los regresen a bolsa de trabajo y que los viajes los asignen a los más antiguos, conforme al escalafón.
Advirtieron que de ser necesario, harán un plantón en el Congreso de la Unión y quizá buscar a su Secretario Nacional del Sindicato, Víctor Flores, para denunciar los actos del líder local.
Algunos trabajadores de caminos tienen seis meses sin recibir salario, y otros en ese mismo periodo apenas alcanzaron dos mil pesos
Exigen que se respete el escalafón y se les den viajes para tener ingresos. Señalaron que pasarán una Navidad sin dinero.