Los obreros sindicalizados iniciaron un paro de labores después de que el delegado sindical Jonathan Romero fue despedido por la empresa.
Los trabajadores que paralizaron la industria de inversión china Golden Dragon, regresaron a trabajar después de llegar a un acuerdo con la empresa.
Los obreros sindicalizados iniciaron un paro de labores después de que el delegado sindical Jonathan Romero fue despedido por la empresa.
A las 7:30 de la mañana de este jueves reingresaron a sus actividades laborales los paristas, tras obtener como respuesta a su movimiento el pago del finiquito completo al ahora ex representante gremial, el pago de salarios caídos por los dos días de plantón y el compromiso de que no habría represalias contra los organizadores de la protesta.
El gerente de Relaciones Laborales de la industria, Carlos Tamez Cuéllar, explicó que el despido de Romero fue justificado, pues rebasó todos los límites y agredió a un empleado de confianza, hecho que no tiene justificación, indicó.
Agregó que se dialogó con los trabajadores en paro, y acordó la empresa pagarles los dos días que estuvieron en el exterior de la fabricante de piezas para el clima, y que no habría sanciones posteriores a quienes encabezaron el movimiento.
Dijo también que fue liquidado conforme a derecho el comisionado sindical, y el empleado de confianza motivo del conflicto, fue reasignado a otra área de la misma empresa, fuera del contacto con el personal sindicalizado para evitar posibles rencillas posteriores.