Van por detección y sanción de las personas que insistan en utilizar sus teléfonos celulares mientras manejan. (ARCHIVO)
El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez, Zamudio, informó que buscan bajar la cifra de accidentes viales relacionados al uso del teléfono celular entre los conductores, situación que actualmente representa uno de los principales indicadores de percances en las cifras del Tribunal de Justicia Municipal.
Durante este martes, el jefe de Tránsito se refirió de nueva cuenta a los operativos "Radar" y "Carrusel" en diversas vialidades de Torreón, señaló que no solamente buscan evitar la incidencia de accidentes por altas velocidades, sino que también van por la detección y sanción de aquellas personas que insistan en utilizar sus móviles mientras están al volante, especialmente en rúas como las carreteras Torreón-San Pedro, Torreón-Matamoros y Periférico, en las cuales una distracción puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
"Según las cifras que ofrece el Tribunal de Justicia Municipal, la principal causa de la gran mayoría de los percances que ocurre en la ciudad es el uso del celular que se convierte en un distractor muy fuerte para los conductores", señaló Gutiérrez Zamudio, quien precisó que el uso de celulares no está permitido ni siquiera cuando el vehículo está detenido temporalmente en semáforos.
TAMBIÉN LEE Operativo radar regresa a Torreón
El objetivo es evitar accidentes vialesAyer martes, El Siglo de Torreón publicó respecto a las acciones de los operativos viales en las vialidades de mayor velocidad, el principal objetivo de los mismos es evitar tragedias con el aumento del tráfico vehicular por temporada navideña y de fin de año.
El propio Gutiérrez adelantó también que "se mantendrá la vigilancia de los sectores habitacionales para evitar que la ingesta de alcohol durante las reuniones y posadas se convierta en la causa de accidentes fatales".