Los obreros de la empresa Ica Fluor ingresan ordenada y pacíficamente a las instalaciones de la refinería de Dos Bocas. (ARCHIVO)
La mañana de este jueves, miles de empleados de la empresa Ica Fluor se enfilan para ingresar a las instalaciones de la refinería de Dos Bocas, tras dos días de protestas que dejaron un saldo de cuatro heridos.
Los obreros de la empresa Ica Fluor ingresan ordenada y pacíficamente a las instalaciones de la refinería de Dos Bocas; exhiben un carnet de identificación color verde, mientras que sus objetos personales son minuciosamente revisados y muestran sus rostros ante ejecutivos de la empresa y de Pemex.
TAMBIÉN LEE Refinería de Dos Bocas se inaugurará en julio del 2022 y se llamará 'Olmeca'
Presidente de México rechaza retrasos en los trabajos de construcciónElementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Tabasco y de la Secretaría de Marina, resguardan el acceso a la puerta 2 de la refinería de Dos Bocas. Los obreros desistieron de su huelga y se presentaron a laborar.
EN CONTEXTO
Cuatro trabajadores de la empresa ICA Fluor, que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas, resultaron heridos la mañana de ayer miércoles cuando elementos de la policía estatal de Tabasco dispersaron la manifestación, en la que los obreros exigían incremento salarial y mejores prestaciones laborales; otros tres hombres fueron detenidos, según líderes sindicales.
VER MÁS AMLO descarta 'mano negra' extranjera en protesta en refinería de Dos Bocas
Presidente de México pide a trabajadores no dejarse manipular por los sindicatosEn un primer momento se habló de tres heridos, de los cuales había constancia en videos que circularon en redes sociales y en los que se observa a un hombre con una herida en una pierna, otro herido en un ojo y un tercer trabajador con una herida en la espalda baja
Por la tarde, se dijo que uno de los trabajadores había muerto por un impacto de bala, versión que fue desmentida por las autoridades estatales, incluso en la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo no tener reporte de esta muerte.