En su mensaje, el fiscal general destacó a los nuevos policías la responsabilidad que asumen al servicio de la población.
Treinta y ocho Agentes de Investigación Criminal se incorporaron el día de hoy a la fuerza de tarea de la Fiscalía General del Estado (FGE) al concluir el curso de formación inicial y rendir la protesta al cargo.
En una ceremonia presidida por el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, se entregó el nombramiento a cada uno de los aspirantes que se convierten a partir de esta fecha en Agentes de Investigación Criminal.
En su mensaje, el fiscal general destacó a los nuevos policías la responsabilidad que asumen al servicio de la población.
“Este nombramiento lleva consigo el gran compromiso de desempeñarse como servidor público actuando conforme los principios establecidos en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, en ese tenor, deben estar conscientes de la responsabilidad que esto implica y para debida constancia deben rendir la protesta correspondiente, conforme lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano", dijo.
Durante su intervención, la maestra Maribel Araceli Rodríguez Ramírez, directora General del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera, destacó el proceso en el que se trabaja para la mejora de los procedimientos de los servicios de procuración de justicia, principalmente, en el cumplimiento de un conjunto de estándares desarrollados.
Una vez que el fiscal general les tomó la protesta, puso a disposición del Comisario Alberto Gabriel Martínez López, director General de la Agencia de Investigación Criminal los 38 agentes, quienes se incorporan como Agentes de Investigación Criminal para fortalecer conforme la estructura en procuración de justicia, la investigación científica y la seguridad de Coahuila.