La unidad fue arrastrada por el tren en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante las primeras horas de este sábado una camioneta fue impactada por el tren en el municipio de San Pedro, Coahuila y arrastrada más de 50 metros; el conductor resultó ileso.
Los hechos se registraron cerca de las 5:00 de la mañana en el crucero ubicado frente a la Antigua Estación del Ferrocarril.
Se trata de una camioneta de la marca Chevrolet línea S-10 color blanco, la cual portaba placas de circulación del estado de Coahuila. Los primeros reportes indicaron que el conductor intentó cruzar las vías, pero la unidad se atoró con los durmientes y no logró seguir avanzando.
En ese momento, la máquina del ferrocarril, que viajaba a baja velocidad, impactó el costado derecho del vehículo y lo arrastró por cerca de 50 metros.
Se informó que la camioneta era tripulada por una persona del sexo masculino de avanzada edad, quien resultó ileso y descendió por su propio pie cuando el tren detuvo su marcha.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
Al lugar acudió el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Civil de Coahuila. Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal se encargaron de tomar conocimiento del accidente y de elaborar los peritajes correspondientes. El vehículo fue retirado del lugar con la ayuda de una grúa y enviado a un corralón de la ciudad para su resguardo.
El caso fue turnado ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos establecidos por la ley.
Intenta cruzar
El conductor de la unidad no logra pasar las vías.
*Los hechos se registraron cerca de las 5:00 de la mañana del sábado en el municipio de San Pedro, Coahuila.
*El vehículo siniestrado es una camioneta Chevrolet S-10 modelo 1991 color blanco.
*El conductor de la unidad, de 74 años de edad, resultó ileso.