Tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde del lunes, tres adolescentes fueron rescatados por vecinos de la colonia Analco, luego de que al jugar en el arroyo no se percataron que el nivel del agua comenzó a crecer, y fueron arrastrados algunos metros. (ESPECIAL)
Tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde del lunes, tres adolescentes fueron rescatados por vecinos de la colonia Analco, luego de que al jugar en el arroyo no se percataron que el nivel del agua comenzó a crecer, y fueron arrastrados algunos metros.
Los hechos se registraron minutos antes de las 19:00 horas, cuando Raúl “N” de 13 años, Yandel de Alejandro “N” de 10 años y Carlos Alberto “N” de 13 años de edad, quienes como siempre salieron a caminar por dicho sector, y les hizo fácil meterse al arroyo ubicado en el “puente naranja”.
Sin embargo a causa de las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde, el nivel del agua comenzó a crecer y la corriente comenzó a cobrar fuerza, situación que no notaron ya que estaban entretenidos jugando.
El juego ya no fue tan divertido, cuando sintieron que la fuerza del agua les impedía salir, situación que notaron las personas que se encontraban cruzando el puente, por lo que de inmediato acudieron a rescatarlos.
Al ver la escena, algunos testigos de inmediato llamaron al Sistema Estatal de Emergencia 911, y fueron elementos y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe quienes arribaron de inmediato al lugar.
Fueron civiles quienes lograron poner a salvo a los menores, por lo que al llegar al sitio, el cual también ya contaba con la presencia de elementos de la Policía Municipal, los socorristas valoraron a los menores.
No fue necesario trasladar a los menores a un nosocomio ya que no presentaban lesiones que pudiera poner en riesgo su vida, tan solo fue el susto mientras fueron arrastrados por la corriente, por lo que una vez que se entrevistaron con sus familiares, los municipales les entregaron a los menores.