Moise Kean metió el gol de la victoria del Paris Saint-Germain. (Agencias)
El campeón defensor Paris Saint-Germain se apoderó del primer sitio de la liga francesa ayer, al rescatar un triunfo apretado como local, por 2-1 sobre Niza, y gracias a la posterior y sorpresiva derrota de Lyon por ese mismo marcador ante Montpellier.
Sin embargo, la combinación de resultados derivó a que Lille requiera tan solo de empatar hoy para recuperar el primer sitio. Enfrenta al Brest, que marcha a la mitad de la tabla.
PSG se sobrepuso a un terrible error del defensa central Marquinhos para superar a Niza con un gol agónico de Moise Kean.
El brasileño no tenía ninguna presión, pero en lugar de despejar el esférico lo envió a la izquierda por el área y Rony Lopes lo interceptó, antes de definir con un potente disparo a los 50 minutos.
Cuando Niza más amenazaba, PSG marcó a la contra. Kylian Mbappé centró al segundo palo y el argentino Mauro Icardi envió de volea un pase magistral para que Kean rematara de cabeza con facilidad a los 75.
Julian Draxler culminó una inusual actuación con un tanto para poner al PSG al frente a la mitad del primer tiempo.
Lyon había ganado cuatro encuentros en fila, pero se vio en desventaja a los 19 minutos, cuando el mediocampista Teji Savanier hizo contacto con un estupendo centro que le prodigó el delantero Andy Delort.
Lucas Paquetá igualó unos segundos antes del descanso, pero Elye Wahi anotó el gol del triunfo al 65.