Kylian Mbappé (7) celebra luego de marcar uno de sus dos tantos, en la victoria del Paris Saint-Germain 3-1 sobre Metz. (CORTESÍA PSG)
Kylian Mbappé anotó doblete y se retiró con una lesión en el triunfo de Paris Saint-Germain como visitante ante Metz por 3-1 que le permitió trepar de manera momentánea a lo alto de las posiciones en la liga francesa.
Lille puede superarlo por un punto si se impone hoy a Lyon.
Mbappé abrió el marcador a los cuatro minutos y Fabien Centonze igualó apenas iniciado el segundo tiempo.
Mbappé volvió a anotar a los 60 y el argentino Mauro Icardi puso cifras definitivas de penal a los 89. Mbappé encabeza la tabla de goleadores con 25 tantos.
Mbappe se retiró a los vestuarios cojeando y con gestos de dolor en la pierna derecha y la situación de la dolencia está pendiente de su evolución, el entrenador Mauricio Pochettino espera contar con él el miércoles, en el partido de ida como local frente a Manchester City por las semifinales de la Liga de Campeones.
En otro partido, Gaetan Charbonnier anotó dos veces para Brest, que venció a Saint-Etienne 2-1 y ascendió al 13er puesto, lejos de la zona de descenso cuando faltan cuatro fechas. Si Lyon gana hoy, alcanzará a Lille como escolta a dos puntos de PSG.
Monaco, que está tercero y ha perdido uno solo de 22 partidos, visita a Angers.