
El 'Divino' Espinoza cambió varias veces de guardia, para poner en serios aprietos a 'Chinito' Ornelas, al que terminó por dominar. (ZANFER)
El púgil tapatío Rafael "Divino" Espinoza, impuso su boxeo a la distancia, sus recursos ofensivos y defensivos, así como la precisión en el golpeo y el ritmo de pelea, para superar por una amplia decisión unánime a un muy valiente y voluntarioso Carlos "Chinito" Ornelas, en la pelea estelar de la función en la burbuja del Grand Hotel Tijuana.
Espinoza (16-0-0, 13 KO's) extendió su invicto y logró la victoria más importante de su carrera, planificando desde la larga distancia gracias a la notable ventaja que tenía en alcance. Fue efectivo y preciso, al punto de lucir tanto de guardia derecha como de zurda, y su labor fue demoledora. Para el octavo round, su rival ya tenía el rostro desfigurado, con ambos pómulos inflamados y sangrando por la nariz.
Resumen de la victoria de Rafael 'Divino' Espinoza sobre Carlos 'Chinito' Ornelas pic.twitter.com/JLpbjloAvr
— Zanfer Box (@ZanferBox) January 31, 2021
Sin embargo, Ornelas (25-3-0, 14 KO's) fue siempre al frente, arriesgó y fue peligroso con volados y contragolpes. Perforó varias ocasiones la guardia del "Divino", y tuvo sus momentos de lucimiento, sobre todo cuando pudo poner contra las cuerdas a su rival, quien no le permitió facilidades.
Al final de los 10 rounds de la pelea estelar en peso Pluma, el "Divino" Espinoza se llevó la victoria por decisión unánime, con una tarjeta 98-91 y dos, 97-92.
En la contienda semifinal, el tijuanense Dubiel Sánchez, también conservó su récord invicto, y en base a un boxeo agresivo, con variedad de golpes e insistiendo en ir siempre al frente, se impuso por decisión unánime al experimentado potosino José Guadalupe "Bronco" Rosales, quien fue peligroso al contragolpe.
Ver esta publicación en Instagram